Detienen a dos mujeres culiacanenses por robo a tienda comercial

Seguridad | 11/11/2018 | Óscar Rodríguez

Las imputadas en el delito de robo dijeron llamarse Rosario Karely N de 23 años y Yesenia N de 43.

Mazatlán, Sin.- En una acción de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dos mujeres originarias de Culiacán fue detenidas presuntamente tras robar en una tienda comercial Ley.

El informe detalla que las dos mujeres fueron puestas a disposición del fiscal de lo penal especializado en delitos patrimoniales al ser señaladas como presuntas responsables de robo en una casa comercial, en hechos sucedidos  la tarde de este sábado.

Se agregó que las imputadas en el delito de robo dijeron llamarse Rosario Karely N de 23 años y Yesenia N de 43, ambas con domicilio en la ciudad de Culiacán. A estas personas se les aseguró una camioneta Chevrolet de la línea Sonora de color blanco en la cual trataron de huir.

El informe indica que los hechos sucedieron en la empresa denominada Casa Ley que se ubica por la avenida Ejército Mexicano y que decir del jefe de protección y vigilancia de dicho comercio, ambas féminas salieron del lugar con un bolso de mujer cada una y al pasar por la barra de seguridad se activó.

Las damas hicieron caso omiso al jefe de seguridad y corrieron al estacionamiento donde abordaron la camioneta Chevrolet. Desde ahí y sin  perderlas de vista las siguió en su motocicleta hasta la avenida Rafael Buelna y La Marina, donde solicitó el apoyo de la policía que patrullaba la zona.

Finalmente en el fraccionamiento El Toreo, los policías municipales les explicaron a las féminas el señalamiento en su contra y siguiendo los protocolos inspeccionaron el vehículo, localizando ambos bolsos en el asiento trasero de la camioneta.

En la revisión uno de ellos traía 63 cajitas de saborizantes Knorr para caldo de pollo con 12 cubos cada uno y en el otro había 13 botes de insecticida en aerosol, artículos que habían sustraído del área de abarrotes aseguró el jefe de vigilancia del comercio. Además traían otros artículos y productos en bolsas de plástico negro de los cuales se ignora su procedencia.   

Con la evidencia y el señalamiento en su contra quedaron formalmente detenidas y fueron ingresadas a la SSPM para posteriormente ponerlas en manos del fiscal en turno, concluye el relato oficial.


MÁS NOTICIAS