Octubre registra un alza en incidencia delictiva

Seguridad | 11/09/2018 | Rodrigo Bonilla

En Culiacán es donde se registra más de la mitad de todos los delitos que se cometen en Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En la presentación de los resultados del Semáforo Delictivo durante el Informe de Paz de Culiacán, se dio a conocer que durante el mes pasado, siete de los 10 delitos que se analizan, se elevaron un 26 por ciento en la capital del estado.

Rosa Elvira Jacobo Lara, representante del Semáforo Delictivo en Sinaloa e integrante del programa Construyendo Espacios para la Paz, informó que el homicidio, el robo de vehículo, el robo de comercio, las lesiones y la violencia familiar son los delitos que mostraron el mayor incremento en base a las estadísticas.

Además de eso, agregó que en Culiacán es donde se registra más de la mitad de todos los delitos que se cometen en Sinaloa.

Jacobo Lara detalló que el homicidio doloso en Culiacán en octubre se incrementó en un 53 por ciento, siendo el más violento del año.

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, el robo de vehículo sigue siendo uno de los delitos más comunes y el mes pasado alcanzó la cifra de 365 denuncias formales ante la Fiscalía Estatal.

En promedio a nivel estado se roban entre 11 y 12 automotores al día. 

La encargada del Semáforo Delictivo informó que el robo a comercio presenta 145 casos registrados, aumentando casi un 60 por ciento.

En el caso de los delitos como violencia familiar y lesiones, gracias al fomento de la cultura de la denuncia, también presentan un aumento en la estadística del 12 y 13 por ciento, de manera respectiva.

MÁS NOTICIAS