Cumplen 24 horas en huelga de hambre

Sinaloa | 11/07/2018 | Brianda López

Los manifestantes están instalados en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán.

Culiacán, Sin.- José Cruz Rubio, Guillermo Arámbulo y Enrique Nájar, quiénes son simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumplieron ya 24 horas en huelga de hambre e instalados en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán exigiendo la inhabilitación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro. 

Los manifestantes afirman una aparente tradición de parte del presidente municipal al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguran que 25 de sus integrantes de gabinete pertenecen al Partido Revolución Institucional (PRI). 

"El alcalde debió escuchar las quejas y los reclamos de la militancia, ahora ya es tarde, se tiene que ir con sus 25 priistas nombrados hasta hoy, porque es una burla que no se puede permitir, ya pasaron los tiempos del cacicazgo, ahora el pueblo manda", exigen. 

Los tres militantes morenistas siguen en su postura de seguir en huelga de hambre hasta las ultimas consecuencias sin aparentemente importarles alguna consecuencia se salud. 

Cabe recordar que el tema que detonó está protesta fue el apoyo a María Antonieta Rojo, quien aspiraba ser nombrada como directora del Instituto Municipal de Cultura y Jesús Estrada Ferreiro no cumplió con su propuesta de campaña al nombrar a otra persona en el cargo.


MÁS NOTICIAS