Anuncia IMSS jornada de vasectomía sin bisturí

Sinaloa | 11/07/2018 | Perla Sánchez

La vasectomía sin bisturí es un anticonceptivo permanente o definitivo.

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima atender alrededor de 100 pacientes durante la jornada de vasectomía que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en las Unidades de Medicina Familiar.

Explicó que la vasectomía sin bisturí es un anticonceptivo permanente o definitivo que es para el hombre, quien antes de someterse a este método debe estar consciente del número de hijos que desea tener.

"La vasectomía es un procedimiento quirúrgico muy sencillo, el cual consiste en hacer una pequeña incisión en lo que es la piel del escroto por arriba del testículo, con una pinza muy pequeña y muy fina, en el cual se hace una punción, se localiza el conducto eferente, se localiza se saca y se corta, este conducto es el que transporta los espermatozoides ",dijo.     

El médico del IMSS detalló que la efectividad de este método es del 99 por ciento y el procedimiento no tiene complicaciones mayores como ocurre con la vasectomía tradicional, sin embargo, el derechohabiente si puede presentar inflamación o dolor leve, pero esto se puede atender con antiinflamatorios.

Asimismo, mencionó que la edad promedio de los hombres que se someten a esta cirugía son de los 45 a 55 años de edad.

Los interesados podrán acudir a las Unidades de Medicina Familiar 36 en Infonavit Humaya, UMF 46 Cañadas, UMF 35 en Culiacán, UMF 37 Los Mochis, UMF 32 Guasave y UMF 3 en Mazatlán.




MÁS NOTICIAS