"Quieren dejarle una papa caliente a la próxima administración federal": Michel Luna

Agro | 11/07/2018 | Ana Lidia Avilés

El líder pesquero señaló que a la Unión de Armadores le quitaron 130 millones de pesos de apoyo para este combustible.

Mazatlán, Sin.- Urge que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, aproveche los días que le quedan al titular de Sagarpa federal, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, para que deje el apoyo para diésel y no sea un tema que quede entrampado con la nueva administración del Gobierno Federal, manifestó Ricardo Michel Luna.

El Presidente de la Unión del Armadores del Litoral Pacífico, tras la advertencia que hicieron pescadores que realizarían manifestaciones desde este miércoles por la suspensión del subsidio al diésel marino, asentó que, en el caso de quienes integran la Unión de Armadores, les quitaron 130 millones de pesos de apoyo para este combustible, lo que los mantiene en incertidumbre, ya que no saben si podrán llevar a cabo la pesca ribereña y de altamar.

“Le están dejando la papa caliente al nuevo comisionado de Sagarpa, porque es con toda la intención y de mala onda de quien sea promotor de esta mala jugada de retirar el apoyo al diesel para el sector pesquero”, apuntó.

Michel Luna agregó que es una mala señal que se da al nuevo Gobierno Federal, ya que es una muestra de problemas de falta de recursos, por lo que urge que se atienda para no afectar a los pescadores.


MÁS NOTICIAS