Templo satánico demandará a "El Mundo Oculto de Sabrina"

Espectáculos | 10/31/2018 | Radio Fórmula

La razón de la demanda se debe a que en la producción se utilizó el diseño d uno de los monumentos del templo sin autorización.

EUA.- Lucien Greaves, cofundador de El Templo Satánico, en Massachusetts, informó que tomarán acciones legales en contra de la serie de Netflix por usar el diseño de uno de sus monumentos.

"Sí, estamos tomando medidas legales en contra de El Mundo Oculto de Sabrina debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica", escribió el portavoz de la organización religiosa a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Greaves emitió un comunicado donde aseguran que están dispuestos a emprender "acciones agresivas" para proteger la propiedad intelectual de las decoraciones del templo e incluso aclaró que ya han demandado anteriormente.

"De hecho, el Servicio Postal de los Estados Unidos tuvo que pagar una fuerte multa por el uso no autorizado de la representación de una estatua", aclaró el portavoz del templo.

Por otro lado, hasta ahora Netflix no se ha pronunciado ante las declaraciones de Lucien Greaves sin embargo Lisa Soper, diseñadora de producción de la serie declaró al portal Vice que era una coincidencia que la estatua en cuestión y la de El Tempo Satánico fueran muy parecidas, sin embargo ambas se basan en el monumento de Baphomet dedicado a "Los 10 mandamientos'".

MÁS NOTICIAS