Ayuntamiento de Mazatlán busca evitar demandas por despido

Sinaloa | 10/30/2018 | Ana Lidia Avilés

Aseguran que a los trabajadores de confianza se les informó con antelación que prescindirán de sus servicios en la siguiente administración.

Mazatlán Sin.- Para tratar de evitar demandas por despidos, como suele ocurrir al terminar cada ejercicio de gobierno, con antelación se hizo un llamado a los empleados de confianza de la actual administración municipal a que no procedan con estas acciones, ya que fueron contratados por cierto tiempo.

Informó lo anterior, Mario Reyes Guerra, Secretario del Ayuntamiento, quien reveló que le tocó atender demandas e indemnizar de trabajadores que culminaron su periodo laboral y solicitaron la reinstalación en la comuna en el año 2011 por mandato jurídico, porque demandaron.

Aclaró que el único derecho laboral que tiene un trabajador es a una liquidación como lo mandata la ley, ya que la nueva administración municipal trae su personal y sobre todo el de primer nivel.

“Que se tuvo que pagar conforme a lo que se nos giró la autoridad y otra que no se han resuelto de tres casos de extrabajadores que renunciaron y pedían que se les pagara porque demandaron”, apuntó.

Reyes Guerra, agregó que no ve prudente dejar que las personas demanden, porque implica llevar un proceso en el tribunal municipal o ante el tribunal de justicia administrativa, por lo cual, se tiene que agotar el diálogo para evitar ese tipo de acciones negativas que cometen algunos trabajadores de confianza.


MÁS NOTICIAS