Maradona celebra en Culiacán sus 58 años de vida

Deportes | 10/30/2018 | Mario García Madrid

La leyenda del futbol, ha encontrado con Dorados de Sinaloa, el renacer de su carrera

Culiacán, Sin.- Diego Armando Maradona cumple 58 años este martes y ya tiene un buen regalo. Su llegada a Dorados significó el revulsivo que necesitaba el equipo, lo que tanto se dudó durante su incursión en el futbol mexicano.

La leyenda del futbol internacional rescató al cuadro sinaloense. De tomarlo en el lugar 13 de los 15 que componen el Ascenso MX hoy lo tiene séptimo y como el equipo más enrachado del circuito con cuatro victorias de manera consecutiva.

Al falta de dos jornadas para que concluya la fase regular, Maradona tiene ilusiones sólidas para pensar en Liguilla, pues ha dirigido seis partidos, en los cuales ha ganado cinco y sólo perdido uno, el que fue su segundo encuentro con Dorados y su primero como visitante, en Oaxaca frente a Alebrijes.

Esa derrota y su eliminación de la Copa MX en Octavos contra Querétaro representan sus sinsabores, aunque sin opacar el golpe de timón que aplicó a pesar de sus males físicos, pues le resulta muy difícil caminar por una artrosis en las rodillas.

Cuando el club sinaloense lo contrató existieron muchas críticas, tanto por sus problemas con el alcoholismo y el desconocimiento que tenía del futbol mexicano, dudas que el Campeón del Mundo en México 86 ha ido despejando.

Maradona no sólo ha logrado que Dorados recuperare la confianza, sino que también volviera el gol a sus delanteros, pues antes de su arribo solo habían marcado 2 goles, mientras que bajo su dirección técnico ya suman 12.

Los resultados muestran que Maradona no sólo fue un gancho publicitario para Dorados, sino para responder con buenos resultados futbolísticos.

Por azares del destino este martes celebrará en Culiacán, 58 años de vida. La ciudad que lo ha cobijado y le ha permitido reinventarse como persona y estratega.





MÁS NOTICIAS