Apoyan empresarios instalación de oficina para congresos y convenciones

Sinaloa | 10/27/2018 | Óscar Rodríguez

El Director Comercial del Grupo Pueblo Bonito destacó que el modelo a seguir es lo que ya se está haciendo en la Riviera Nayarita, que involucra Nuevo Vallarta, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Mazatlán, Sin.- José Gámez, Director Comercial del Grupo Pueblo Bonito, opinó a favor de la búsqueda de conformar una oficina municipal de promoción de congresos y convenciones, que tenga la participación directa de expertos, empresarios y que a su vez tenga un presupuesto.

Destacó que el modelo a seguir es lo que ya se está haciendo en la Riviera Nayarita, que involucra Nuevo Vallarta, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, y también el modelo de Guadalajara, Jalisco, la número uno del país.

“Hay otro esquema que se está trabajando también, que es DMO sus siglas en inglés Destination Management Operation Office, que traducida al español es Unidad Gestora de Destino, que tiene que trabajar muy de la mano con OCC. El ejemplo o modelo a seguir es la de Riviera Nayarita o Nuevo Vallarta, ahí es la Oficina de Congresos y Visitantes, OCV, es el modelo a seguir país y en el mundo, por la estructura que tienen, por el éxito, por la manera que llevan las cosas que han conseguido".

“Esa está integrada en la misma oficina donde está el director de la OCV, es el director operativo de la Asociación de Hoteles, en la misma oficina las personas hacen de todo, con cuotas de los hoteleros y recursos del Fideicomiso de la Promoción, es como operan, y otro que es el modelo muy interesante que es el más exitoso en conseguir congreso, es la OCV de Guadalajara”, describió José Gámez, como aportación a este importante tema que se está cocinando en Mazatlán a través de una empresa consultora.

MÁS NOTICIAS