Fonden ya atiende contingencia tras embate de "Willa": Quirino Ordaz

Sinaloa | 10/26/2018 | Luz Noticias

El Gobernador reconoció la respuesta casi inmediata del Gobierno Federal y de la CFE para atender a los sinaloenses afectados por el huracán

Mazatlán, Sin.- El Fondo Nacional de Desastres Naturales ya cuenta con recursos para apoyar a las comunidades de los municipios del sur de Sinaloa que resultaron afectadas por el huracán "Willa", informó Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el Gobernador del Estado, reveló que ya se encuentra todo el aparato del Estado trabajando en las labores de reconstrucción de las comunidades de Escuinapa y El Rosario que sufrieron los embates del meteoro.

"El Fonden ya tiene recursos para apoyar a algunas comunidades, tanto en la parte de insumos básicos como en la de infraestructura, lo que sí es importante es que el Estado va a tener que aportar un porcentaje de lo que te da la Federación", comentó.

El Gobernador reconoció el tiempo de respuesta, tanto del Gobierno Federal como todo el aparato estatal, así como las labores de la Comisión Federal de Electricidad para responder de manera inmediata a la contingencia en el sur de Sinaloa.

"La gente se siente bien al ver que estamos chambeando, que ven las máquinas reparando caminos y restableciendo servicios, si nada más se cayeron 570 mil postes, para dimensionar todo el trabajo que está haciendo CFE para restablecer el suministro", reconoció.




MÁS NOTICIAS