Cambio de horario no ha traído ningún beneficio: Vigilantes Ciudadanos

Sinaloa | 10/26/2018 | Jessi Jáuregui

Vigilantes Ciudadanos por la transparencia en Sinaloa señaló que en cambio, en noviembre y diciembre se disparan los recibos de electricidad.

Los Mochis, Sin.- La madrugada del próximo domingo 28 de octubre se deberá atrasar el reloj una hora, al finalizar el horario de verano, medida que se realiza desde 1996 y, aunque las autoridades señal que la acción se realiza para ahorrar energía eléctrica, hay voces que señalan que no sirve de mucho.

Una de ellas es la de Guillermo Padilla Montiel, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, quien asegura que, en cambio, en noviembre y diciembre se disparan más.

"El cambio de horario está comprobado que no nos ha traído ni un solo beneficio, es mentira eso de que nos ha traído beneficio, no es cierto. O, cuando menos, no lo han podido comprobar ellos, su dicho de que tiene un beneficio. No es así, ni un beneficio ha tenido para México, siempre se han disparado los recibos”.

Padilla Montiel enfatizó que tan sólo el año pasado, comerciantes, industriales y ciudadanos con tarifa doméstica observaron como en diciembre y enero los recibos de energía eléctrica llegaron más elevados que en años anteriores.

Por lo que exhortó a la población a ser moderada con el uso de la electricidad. Por último, dijo que las próximas autoridades deberán analizar el cambio de horario y corroborar si efectivamente está dando resultados, y de no comprobarse el ahorro, deberá derogarse.




MÁS NOTICIAS