Inicia en Mazatlán consulta por el NAICM

Sinaloa | 10/25/2018 | Ana Lidia Avilés

El Alcalde electo de Mazatlán emitió su voto en la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, donde admitió que está en contra de esa obra.

Mazatlán Sin.- El plebiscito propuesto por el Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para definir la suspensión o continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) inicio en Mazatlán.

Ahí, el alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres, al igual que algunos que formarán parte de su equipo de trabajo en la próxima administración municipal, acudió a la casilla ubicada en la Plazuela República, frente a Palacio Municipal.

La consulta ciudadana se realizará durante tres días para decidir si continuará la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, se modernizarán las terminales de la Ciudad de México o si se acondiciona la base aérea de Santa Lucía. 


"No estoy a favor de que continúe esa obra porque el Presidente Electo les dijo a los empresarios que están involucrados 'háganlo ustedes con sus recursos, les doy todas las facilidades'”, expuso. 

En Mazatlán, las mesas de consulta estarán instaladas del 25 al 28 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas en la Plazuela República, Seguro Nuevo, Plaza Sendero, Mercado del Conchi y en la Plazuela Villa Unión, con una dinámica sencilla, en la que los votantes deben presentar su credencial de elector.



MÁS NOTICIAS