TEPJF otorga triunfo a Cantú en alcaldía de Monterrey

Política | 10/19/2018 | Radio Fórmula

Tras la decisión del Tribunal, el PRI presentará de nueva cuenta una impugnación.

Monterrey, N.L.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Estatal Electoral entregar al panista Felipe de Jesús Cantú, constancia de mayoría que lo nombre alcalde electo de Monterrey, Nuevo Léon.

Lo anterior, luego de que el PRI impugnara algunas casillas y el Tribunal diera el triunfo a su candidato, Adrián de la Garza.

El TEPJF consideró que los argumentos presentados por parte del PRI fueron ineficientes y señaló que fueron presentados fuera de tiempo. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Jesús Cantú, quien tomará posesión el 31 de octubre, dijo: "Se trata de un acto del Tribunal Electoral que confirma lo que ya en las urnas había dicho la ciudadanía de Monterrey, que habíamos obtenido un triunfo con 4 mil 700 votos de ventaja. Lo ocurrido lo interpretamos como un acto de justicia".

Respecto al caso de Pedro Garza, a quien el Tribunal no le otorgó el triunfo y se lo dio a la priista Cristina Díaz en la alcaldía del municipio de Guadalupe, señaló:

"Pude platicar ayer con el jefe estatal del PAN. Lo que tuvimos en condiciones de operación fue que no entraron al fondo del asunto; es decir, que no resuelven por un asunto de formas. Supongo que Pedro hará lo propio y presentar ante la Sala Superior su petición de justicia".

Tras la decisión del Tribunal, de acuerdo con el portal Político.mx, el Partido Revolucionario Institucional, presentará de nueva cuenta una impugnación ante el TEPJF, para invalidar el triunfo de Felipe de Jesús Cantú.


MÁS NOTICIAS