Vergonzoso fraude en colchones para damnificados: Canacintra

Sinaloa | 10/18/2018 | Esthela García

Pide Canacintra que se transparenten los 300 millones de pesos que el gobierno del estado ha invertido en ayuda a familias damnificadas.

Los Mochis, Sin.- Ante las denuncias hechas por la entrega de colchones en mal estado, los cuales contenían incluso basura en su interior, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) calificó como indignante el fraude que cometió la empresa aprovechándose de la catástrofe que sucedió en Sinaloa.

El presidente de la Canacintra en Los Mochis, Eurípides Valle Ruíz precisó que la autoridad estatal debe hacer una investigación a fondo de estos hechos y fincar responsabilidades tanto a los empresarios como a los funcionarios que resulten involucrados.

“El hecho de los colchones ha sido  vergonzoso, penoso, indignarte y han puesto en riesgo lo más importante: la salud de las familias, queremos que el Gobernador a través de la Fiscalía General actúe en consecuencia y se castigue con todo el peso de la Ley, no puede ser posible que se aprovechen de la desgracia para sacar provecho, tanto funcionarios que se investiguen tanto el propio proveedor y deben ser castigados de forma inmediata”, exigió.

El líder de los industriales agregó que Gobierno del Estado tiene la obligación de transparentar los 300 millones de pesos que aseguran ha invertido para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones de  la depresión tropical 19-E que afectó a Sinaloa el pasado 19 de septiembre.

MÁS NOTICIAS