La CFE es depredadora de las empresas, lamentan

Sinaloa | 10/17/2018 | Fernanda García

El panorama para el cierre de año no es nada alentador y los empresarios tienen que ser héroes para mantener sus negocios abiertos, señaló el delegado estatal de la alianza para el desarrollo y competitividad de las empresas, José Miguel Loredo López.

Culiacán, Sin.- Con sus exageradas tarifas, la Comisión Federal de Electricidad se ha vuelto depredadora en el sistema productivo y los empresarios se han tenido que convertir prácticamente en héroes para mantener en funcionamiento sus negocios, lamentó José Miguel Laredo López, delegado estatal de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas.

Dijo que el panorama para el cierre de año no es nada alentador y que hace falta sensibilidad del gobierno para que no se pongan en riesgo los miles de empleos que generan las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Todo empresario normal, me refiero a aquel que es héroe para poder tener operando con eficiencia su empresa, todo sin excepción, vamos a cerrar con un gran sufrimiento para poder cumplir con la CFE, creo que los bienes y servicios que da el gobierno, le falta al mismo sistema sensibilidad para hacer coparticipe con las propias empresas para tener mejores ingresos, mejor calidad y nivel de vida para quienes ahí participan trabajando, y la CFE está haciendo todo lo contrario, se vuelve depredadora del sistema productivo”, dijo.

Loredo López argumentó que, si realmente CFE fuera una empresa de clase mundial, como tanto se presume, los altos costos por el servicio de la energía eléctrica no recaerían en los usuarios de una forma tan lastimosa.


MÁS NOTICIAS