Aprueba Fonden 13 mdp para reparar espacios culturales

Sinaloa | 10/11/2018 | Adriana Ochoa

El recurso llegará en los próximos días y en una primera etapa se invertirán 2 millones 915 mil pesos en obras y acciones de trabajos urgentes de reparación de daños del área cultural en 4 municipios del estado.

Los Mochis, Sin.- Cerca de 13 millones de pesos invertirá el Instituto Sinaloense de Cultura en los espacios y edificaciones que resultaron con serios daños durante las inundaciones del pasado 19 de septiembre, el recurso fue autorizado por parte del programa de Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Papik Ramírez Bernal, Director general del ISIC informó que el recurso para la primera etapa ya llegó y se invertirán 2 millones 915 mil pesos en obras y acciones de trabajos urgentes de reparación de daños del área cultural en 4 municipios del estado.

Agregó que los municipios que más apoyos recibirán serán Ahome y Culiacán, en el primero serán siete espacios, mientras que en Culiacán se invertirán recursos en once recintos culturales.

“Apoyos Parciales Inmediatos es para la primera etapa empieza a correr a partir de la notificación de Banobras de que vamos hacer beneficiados como estado, la notificación a nosotros nos llegó el 5 de octubre y tenemos hasta el 5 de noviembre para poder aplicar estos cerca de 3 millones de pesos, estos fondos inmediatos están más relacionados con la limpieza y sanitización y en la segunda etapa que es de recuperación de infraestructura en un nivel un poco más elevado vamos a poder bajar 10 millones de pesos, en total estamos hablando de un monto de 13 millones de pesos para la recuperación de la infraestructura cultural”, asentó.

El funcionario estatal mencionó que el recurso para la segunda etapa se autorizaron 10 millones de pesos y se espera que llegue en los próximos días y será para restaurar 22 recintos culturales que se ubican en: Choix, Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.




MÁS NOTICIAS