Pérdidas por 800 mdp en caso de no sembrar en el Valle del Carrizo

Agro | 10/11/2018 | Esthela García

Catastrófico si no se reactiva el campo en Ahome y El Fuerte, asegura la CAADES

Los Mochis, Sin.- La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa señaló que debe ser prioridad para gobierno federal y estatal la reparación de la red hidroagrícola en los municipios de Ahome y El Fuerte, los cuales están siendo más afectados por la burocracia de las aseguradoras al poner en riesgo el ciclo agrícola. 

Ulises Robles Gámez, indicó que el desastre será mayor si no se logra sembrar esta temporada, debido a que de la agricultura dependen miles de familias de los valles del Carrizo y El Fuerte, que hoy en día tienen agua para sembrar pero no manera de conducirla hasta las parcelas, lo que provocaría una pérdida de por lo menos de 800 millones de pesos, en caso de no sembrar.

"El Carrizo es una zona muy complicada, siempre han tratado de salir adelante, cuesta arriba, con muchas dificultades y con este tipo de problemas más, en toda la infraestructura hidroagrícola hay afectaciones, en la zona donde hay más es en el norte”, lamentó. 

El dirigente del organismo agrícola privado, recordó que la economía de la entidad depende en gran medida de las actividades del campo, y los daños en la infraestructura serán cosa menor comparado con la parálisis económica que generaría en la zona norte de Sinaloa.

“Que se apuren para que hagan lo que tengan que hacer, para que las aseguradoras hagan efectivo el siniestro y pongan a trabajar, porque las fechas de siembra no esperan”, puntualizó.




MÁS NOTICIAS