Distrito Paseo Mundial, obra más allá de quejas y reclamos

Sinaloa | 10/10/2018 | Manuel Aceves

En esta obra se busca invertir alrededor de 80 millones de pesos en beneficio de la zona.

Culiacán, Sin.- El Proyecto Distrito Paseo Mundial ha generado controversia al norte de la capital sinaloense, particularmente en el sector Chapultepec, donde vecinos y socios de un Club Campestre exigen al gobierno que frene la obra y la cancele definitivamente. 

De acuerdo a lo mencionado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, recular en este importante proyecto representaría dejar de invertir alrededor de 80 millones de pesos en beneficio de la zona. 

Eleviel Zamora Arellano, Director de Infraestructura y Estudio de Factibilidad de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que ya se han tenido encuentros con algunos vecinos a fin de buscar un consenso y las negociaciones avanzan en buenos términos.

Dicho proyecto comprende desde el vértice de los Ríos Humaya, Tamazula, hasta Ciudad Universitaria, todo el bulevar Universitario de río a río, abarca las colonias Chapultepec, Gabriel Leyva, Fovissste Chapultepec, La Lima, Burócratas, Tierra Blanca y Parque Alameda. 

“Los beneficios son amplísimos en el sentido de que vamos a mejorar las banquetas, eso significa que va a haber seguridad para los peatones, que las personas de la tercera edad no van a estar preocupados por la rampa, por los niveles, etcétera, entonces todo eso, a un solo nivel, además zonas arboladas, iluminadas, con personas transitando por las buenas condiciones que hay para transitar”. 

Reconoció que el estudio que dio origen al proyecto fue financiado por el empresario Jesús Vizcarra Calderón, quien contrató al paisajista internacional Mario Schjetnan, para ello. 

Dicho proyecto tiene un tope de 300 millones de pesos, aunque hasta el momento se han proyectado alrededor de 80, asimismo incluye la construcción de nuevos puentes automovilísticos y peatonales sobre el río Humaya, el establecimiento de corredores y equipamiento urbano.

El funcionario estatal destacó que se dejarán cajones de estacionamiento y se canceló la ciclo vía, debido a que fue una petición de los vecinos, sin embargo se trabajará con el concepto de infraestructura vial ciclista, que permitirá circular tanto a bicicletas como a vehículos. 

Con ello, refirieron que los residentes tendrán una mayor plusvalía en sus bienes y se abre una oportunidad de establecer comercios en la zona.

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