Módulo Mavari, con asignación sólo para usuarios

Agro | 10/03/2018 | Esthela García

Desconoce módulo Mavari a los productores de La Loma como usuarios porque no se encuentran dentro de la concesión del agua.

Los Mochis, Sin.- La dirigencia del módulo de riego Mavari reveló que se le asignó agua para el próximo ciclo agrícola para los concesionarios que está limitada para los usuarios, y agregó que no se cuenta con agua para los productores de La Loma, grupos que tuvieron conflicto durante la temporada pasada pues no son reconocidos como usuarios. 

El presidente del módulo Mavari, Israel Barreras Acosta, manifestó que no ven ningún conflicto con los productores de La Loma, pero la respuesta queda en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues no pueden abastecer a los productores que están fuera de la concesión. 

“Realizamos un presupuesto para sembrar 19 mil hectáreas de otoño-invierno y casi 3 mil de primavera verano, pero el presupuesto lo hicimos puro otoño-invierno para la superficie asignada y la que no esta dentro de la concesión, la cual es bastante limitada y que no contamos con el agua para apoyar con los productores de La Loma, ya se mirará y el que puede tener la respuesta ahí es la Comisión Nacional del Agua”, señaló. 

Reveló que, por acuerdo de la asamblea, se incrementó la cuota en un 7 por ciento y se autorizó el presupuesto para este ciclo agrícola otoño-invierno que incluye la siembra de casi 20 mil hectáreas.


MÁS NOTICIAS