Depresión 19-E afectará más a la zona norte: CAADES

Sinaloa | 09/19/2018 | Brianda López

Las lluvias podrían traer hasta 150 milímetros de agua el día de hoy por la noche en los municipios del norte, jueves con lluvias ligeras, y el viernes sólo lloviznas.

Culiacán, Sin.- La depresión tropical 19-E que se localiza sobre el Golfo de California traerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas para todo Sinaloa, afectando principalmente al norte del Estado, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Detalló que las lluvias podrían traer hasta 150 milímetros de agua el día de hoy por la noche en los municipios del norte, jueves con lluvias ligeras, y el viernes sólo lloviznas. 


"Hay un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en un desarrollo ciclónico, esto quiere decir que puede que sí o que no, aunque lo hiciera no cambia mucho las cosas, únicamente habría un poco más de viento más fuerte, sobre todo para el norte del estado, mientras tanto el panorama sigue siendo el mismo, potencial de lluvias muy fuertes para hoy en la tarde noche, la mañana de jueves, lluvias fuertes para el norte, moderadas a fuertes para el centro y ligeras en el sur del estado", precisó.


Ortiz Acosta comentó que no es un ciclón como se rumuró la noche de este martes, puntualizando que difícilmente llegará a ser una tormenta más fuerte de lo que es en estos momentos, pero será hasta el viernes cuando se disipe.








MÁS NOTICIAS