Policía municipal dará rondines en Ciudad Universitaria

Sinaloa | 09/17/2018 | Brianda López

A partir de este martes se espera contar con la presencia de agentes municipales.

Culiacán, Sin.- A partir de este martes, la Policía Municipal comenzará a dar rondines dentro y fuera de todas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Lo anterior durante la instalación de la mesa de trabajo de seguridad y prevención universitaria, a la cual asistieron la Vicefiscal general del Estado, Nuria Alejandra Gonzáles Elizalde, el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, el Secretario de Seguridad de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, la comisaria de la Policía Federal en Sinaloa, María Isabel Hernández Arzate y  representantes de Gobierno del Estado y de la Novena Zona Militar.

El rector de la Casa Rosalina agregó que también se analiza la instalación de cámaras de seguridad, como de igual forma se implementará un nuevo sistema de seguridad a la entrada y salidas de  los planteles educativos. 

"Hoy tomamos los acuerdos, con cada uno de las instituciones vamos a revisar en un plazo mediano que aspectos podemos mejorar para que estos eventos se estén presentando desde lo que son instalación de cámaras dentro y fuera de la Universidad y que a partir de mañana la policía estará de manera permanente en vigilancia de los campos universitarios".

Guerra Liera, mencionó que estas medidas serán implementadas en todos los planteles educativos de la entidad con ayuda de todas las instancias de seguridad municipales.

MÁS NOTICIAS