Por estrés, algunos choferes urbanos consumen drogas: CEPTCA

Sinaloa | 09/14/2018 | Perla Sánchez

El titular del organismo informó que como parte del proceso de rehabilitación los conductores se someten a 12 sesiones que duran 4 meses.

Culiacán, Sin.- La mayoría de los choferes que acuden al centro de rehabilitación argumentan que el estrés es la causa que los orilló a consumir drogas como la cocaína, reveló el Titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (Ceptca), Christian Aldo Muñoz Madrid.

Argumentó que la Secretaría de Salud está a la espera de que el área de vialidad y transportes dé a conocer la lista de conductores que tendrán que someterse al proceso de rehabilitación, el cual consta de 12 sesiones que duran aproximadamente 4 meses.

"Principalmente se inicia con una entrevista motivacional hay que saber los motivos, las causas porqué ellos consumen, regularmente lo que ellos nos manifiestan que es por el estrés, porque, como todo trabajador, tienen que llevar el sustento a casa y nosotros le reforzamos diciendo que eso no es una escusa para poder consumir. El estrés todo mundo lo vivimos, la población y pues ahí es donde metemos los factores de protección, donde le hacemos ver las bondades que tiene el no consumir sustancia", asentó.

Además, informó que durante el año anterior se atendieron a 23 choferes que resultaron positivos en los operativos antidoping, los cuales lograron aprobar el proceso y recibieron la constancia que les permite si ellos así lo desean retomar su labor como conductor.


MÁS NOTICIAS