Autonomía de la ASE debe ser retomada en el Congreso: Auditora

Sinaloa | 09/14/2018 | Fernanda García

Emma Félix Rivera insistió en que, el tema está incluido en el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción y que 3 estados ya han avanzado en la independencia del órgano fiscalizador.

Culiacán, Sin.- La autonomía de la Auditoría Superior del Estado es un tema que tendría que ser retomado por la próxima legislatura del Congreso Local, ello al no haberse alcanzado los votos para que los diputados actuales la hicieran realidad, señaló la auditora, Emma Félix Rivera.

Insistió en que la independencia no se trata de una ocurrencia, argumentando que forma parte de la implementación del Sistema Estatal y Local Anticorrupción, además de que tres estados ya se han avanzado en ese sentido.

"Seguramente va a ser un tema que ellos tendrán en la agenda, porque insisto, acuérdense que también tenemos un Sistema Anticorrupción Estatal, tenemos un Sistema Nacional Anticorrupción y seguramente se tendrán esos temas, como tantos otros de la autonomía de los órganos que le competen al sistema", expresó.

Félix Rivera añadió que, al no alcanzarse aún la autonomía, la ASE seguirá trabajando con el mismo ritmo y aportando lo que le compete.

MÁS NOTICIAS