Buscan conquistar el mercado asiático con sorgo sinaloense

Agro | 09/14/2018 | Manuel Aceves

A esta expo acudirá el Secretario de Desarrollo Económico, funcionarios estatales y empresario.

Culiacán, Sin.- A pesar de la gran dependencia que Sinaloa tiene con los Estados Unidos en el tema de exportaciones, las posibilidades de diversificar el mercado con Asia son favorables, aseguró Héctor Orrantia Coppel, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica. 

El funcionario explicó que en estos momentos existe una coyuntura internacional que le estaría generando a Sinaloa las posibilidades de diversificar el mercado con Asia. 

Asimismo, adelantó que a principios de noviembre acudirán a China, donde buscan conquistar el mercado con el sorgo sinaloense.  

“El presidente de Estados Unidos anda medio peleándose con China,  China es el mayor comprador de sorgo americano, tenemos una oportunidad, a eso vamos, a ofrecerles sorgo, a decirles: <<oye, si te puso un arancel Estados Unidos, el nuestro sin nada, ¡órale, cómpranos!>>”.  

Explicó que se trata de una oportunidad de gran relevancia, ya que de concretarse abriría la posibilidad de estimular la siembra de sorgo  en la región, lo que resultaría benéfico para los productores sinaloenses debido a que esto representaría un menor costo.

Destacó que esta expo acudirá el Secretario de Desarrollo Económico, funcionarios estatales  y empresarios quienes tendrán la oportunidad de hacer alianzas en beneficio de sus empresas pero sobretodo de la economía sinaloense.



MÁS NOTICIAS