Morenistas no han pedido adelanto de sueldos, defienden

Sinaloa | 09/13/2018 | Fernanda García

Graciela Domínguez señaló que Tania Morgan Navarrete, actuó de manera irresponsable poniendo en duda el actuar de los diputados electos.

Culiacán, Sin.- Los diputados electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena9 no se han acercado al Congreso local a pedir sueldos por adelantado, tal como lo acusara la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Tania Morgan Navarrete, defendieron los legisladores, al citar a conferencia de prensa este jueves. 

Graciela Domínguez, quien será la coordinadora de los morenistas en la próxima legislatura, dijo que el actuar de la panista fue irresponsable, ya que puso la duda en la opinión pública sin un sustento y sin dar los nombres de los supuestos implicados, a la vez que refirió que las declaraciones pudieron haber sido al calor de que no se aprobó la "supuesta" autonomía de la Auditoría Superior del Estado. 

"Nos parece irresponsable porque pone la duda en la opinión pública, estamos totalmente en desacuerdo que se proceda de esa manera, con declaraciones irresponsables, nosotros nos estamos guiando y nos vamos a guiar con todo respeto hacia las otras fuerzas políticas y lo mismo pedimos, que no se hagan afirmaciones que no tienen un sustento, yo creo que hay una reacción emotiva producto de que Morena no accedió la reforma constitucional para que la ASE tuviera una supuesta autonomía", indicó. 

Graciela Domínguez deslindó a los legisladores de Morena de pedir un sueldo al que, ni siquiera tienen derecho todavía, pero dijo que desconoce si alguien del Partido del Trabajo o del Partido Encuentro Social, que fueron aliados en las elecciones, lo ha hecho. 

A la vez, comunicó que ya están estableciéndose las fechas para iniciar con el proceso de entrega - recepción del Legislativo y que el miércoles sostuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo.


MÁS NOTICIAS