Incluyen a hijo de "El Chapo" en los 10 más buscados de la DEA

Seguridad | 09/13/2018 | Radio Fórmula

La PGR cuenta con varios señalamientos por narcotráfico contra Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Ciudad de México.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias "Alfredillo", hijo de "El Chapo" Guzmán, fue incluido en la lista de los diez más buscados de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). 

Los nueve restantes de esa misma lista son: Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Ismael Zambada García, alias "El Mayo", y Rafael Caro Quintero, ambos del Cártel de Sinaloa.

Desde 2009, el Gobierno de Estados inició una investigación contra "Alfredillo", cuando el tribunal de Distrito Illinois, quien estaba a cargo de las averiguaciones, lo identificó como coordinador logístico del negocio de tráfico de drogas liderado por su padre. 

"El Chapo" pidió a su hijo encargarse de vigilar y controlar varias rutas por las que entraba la cocaína a Estados Unidos, cuyo destino principal era la ciudad de Chicago. 

Hasta la fecha, las órdenes de aprehensión contra él, de su madre y demás familiares, no han prosperado, pese a que cuenta con varios señalamientos por narcotráfico, emitidos por la Procuraduría General de la República (PGR). 

Jesús Alfredo, de 35 años, es el hermano menor de César, Gisselle e Iván Archivaldo, todos hijos de "El Chapo" con su primera esposa Alejandrina María Salazar Hernández. 

En 2016, "Alfredillo" e Iván Archivaldo fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras se encontraban en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, pero fueron liberados días después, de acuerdo con el portal SinEmbargo. 



MÁS NOTICIAS