Realizan carrera de la Independencia

Deportes | 09/09/2018 | Jessi Jáuregui

Con este evento deportivo dan inicio los festejos y actividades alusivos al mes patrio en Ahome.

Los Mochis, Sin-. El Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Municipal del Deporte realizaron la tradicional carrera de la Independencia, evento deportivo con el que dan inicio los festejos por el mes patrio en el municipio.

En esta edición se lograron inscribir 258 atletas, otros más desearon hacerlo este domingo, sin embargo, la convocatoria lo impedía, pero, aun así decidieron ser parte de la carrera, señaló José Pablo García Cota, coordinador de Desarrollo Deportivo del IMDA.

"El total de los registrados son 258 personas, aunque ahorita hay más de 300, hay mucha gente que no alcanzó a inscribirse, de hecho venían a inscribirse hoy, pero estaba fuera de convocatoria; y, hay 38 niños. Esta es ya la edición número 56, van 56 años, una vez se interrumpió con el huracán Paúl, pero ha sido continuamente, a excepción de ese año, que se ha hecho todos los años”.

Este año se abrió la categoría infantil A y B en la distancia de 3 kilómetros, mientras que para los veteranos se diseñaron distancias de 5 y 10 kilómetros.

Destacó el número de competidores profesionales de atletismo, que este año se inscribieron en la carrera, lográndose así dar mayor competitividad a este tradicional evento.


MÁS NOTICIAS