Va lenta la recolección de firmas de Coparmex

Sinaloa | 09/03/2018 | Óscar Rodríguez

Con esta iniciativa buscan designar el perfil del nuevo titular de la Fiscalía Autónoma de México.

Mazatlán, Sin.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participa activamente para la forma de designar el perfil del nuevo titular de la Fiscalía Autónoma de México que ha quedado empantanada en el Poder Legislativo de la nación.

De tal manera que impulsa entre sus miembros la recolección de firmas que respalden una iniciativa ciudadana en la que se propone una Fiscal en “transición” que dure dos años, mientras se nombra a otro con la modalidad de consulta o encuesta propuesta a su vez por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Jorge García Félix, Presidente de Coparmex Mazatlán reconoció que va lenta la participación, pero confió que la meta se puede alcanzar, luego que Andrés Manuel López Obrador aceptara la participación ciudadana en este tema.

“Coparmex está proponiendo un Fiscal en transición, que dure dos años y posteriormente ya se elija uno con esta nueva modalidad (consulta); entonces sí queremos pedirle a todos los que no han firmado (que lo hagan); este es un punto muy importante, porque sería combatir a la corrupción, y esta es la mejor manera, que el Fiscal General no sea dependiente del Presidente; claro que si no es independiente no habrá esa búsqueda para combatir la corrupción; entonces queremos pedirles ese apoyo, vamos un poquito lentos aquí en Mazatlán”.

En el Centro Coparmex Mazatlán hasta la semana pasada se llevaban sólo 100 firmas, y faltan 2 mil 900. Cada Centro Empresarial de los 65 que tiene Coparmex en México, dijo, con que aporten de mil a mil 800 firmas se puede lograr el proyecto, aunque se reconoce que algunos por ser pequeños no lo podrán hacer, pero otros más grandes sí pueden alcanzarlo, como es el caso de Mazatlán, por lo cual reiteró a sumarse a este proceso.


MÁS NOTICIAS