EPN deja una imagen “desgastada” de Presidente de la República: diputados

Política | 09/03/2018 | Fernanda García

Tras el mensaje que diera el mandatario nacional por la presentación de su sexto informe de gobierno, legisladores locales hicieron un balance de la administración.

Culiacán, Sin.- Entre un nulo combate a la corrupción, el incremento de los precios de los productos básicos y los combustibles, así como un gran número de muertos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto deja una imagen “desgastada”, coincidieron diputados locales.

Contrario a lo que el mandatario dijo al dar su mensaje por la presentación del sexto informe de gobierno asegurando que México hoy está mejor que hace seis años, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruíz, señaló que la administración fue peor que la pasada, lamentando las burlas constantes de las que fue objeto.

“Queda mucho a deber, pero no solamente a ellos, a todo el país en general, es muy fácil pedir perdón, pero se debió de haber actuado durante estos seis años para lograr lo que tanto dijo que el gobierno anterior no había hecho, yo creo que este gobierno hizo las cosas mucho peor, y nos quedamos con la figura del Presidente de la República muy desgastada, una figura que prácticamente fue objeto de burla a nivel nacional e internacional”, expresó.

Aunque no todas las acciones de la administración pueden ser criticables, para la coordinadora de la bancada panista, Tania Morgan Navarrete, una de las mayores fallas fue el no saber aterrizar las reformas estructurales, que tantas expectativas generaron.

“Cero combate a la corrupción, un nivel de impunidad demasiado grande, los temas de seguridad no los supo trabajar, con Felipe, si bien no funcionó como se quería, se había un combate que se veía real, el tema de estabilidad económica, hasta cierto punto se mantuvo un poco la economía, mucha gente dice, no, estuvimos muy mal, pero cuando la economía está realmente grave, uno no tiene acceso a comprarse nada, tampoco todo es criticable, pero le faltó mucho en la implementación de reformas”, dijo.

En coincidencia, Crescenciano Espericueta Rodríguez, coordinador de la fracción de Nueva Alianza, la imagen de Peña Nieto empezó a caer cuando los mexicanos se dieron cuenta de que los resultados de las reformas no se darían al corto plazo.

“Peña Nieto se va con algunos malos sabores, porque efectivamente en su primer trecho, impulsó las reformas estructurales que el pueblo de México pensaba que iba a tener resultados a corto plazo y no fue así, golpeó al magisterio nacional, golpeó a los empresarios, la cuestión de los gasolinazos se dio”, señaló.

Caso contrario, el coordinador de los diputados priistas, Víctor Godoy Angulo, justificó que la transformación y todas las metas del gobierno a cumplir no se pudieron ver a causa de factores internos y externos a la nación, sin embargo, se sentaron las bases para el futuro.

“Siempre en un ejercicio difícilmente se cumple todo lo que, de buena fé, se pretende hacer, cuando se iniciaron todas las reformas, yo estoy seguro que todo se hizo pensando en que todo diera resultado positivo, sin embargo, es muy complicado, lo hemos vivido, los factores externos y los factores internos que han sucedido en este país no permitieron que se diera el resultado que se dijo que íbamos a tener”, concluyó.




MÁS NOTICIAS