Ganaderos de Ahome, a punto de tirar la leche

Agro | 08/30/2018 | Esthela García

Las lluvias han beneficiado al sector ganadero que se encuentra al máximo de producción, pero con problemas de comercialización.

Los Mochis, Sin.- La producción de leche en el municipio de Ahome está en su nivel máximo por la abundante lluvia y pasto, con 65 mil litros diarios; sin embargo, el incremento tuvo un impacto negativo en el mercado, asfixiando la comercialización admitió José Alfredo García Padilla.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome explicó que se ha logrado sobrellevar el tema gracias al apoyo de la pasteurizadora de lácteos de una empresa privada, pero señaló que  aumento en la ordeña del lácteo los llevo a plantearse “tirar leche”, debido a que el mercado se encuentra saturado. 

“Casi estuvimos a punto, lo que pasa es que se llegó a un acuerdo con los corraleros y los lecheros que definitivamente si nos dejaron uno o dos días sin recoger la leche de los corrales y casi estuvimos a punto de tirar la leche, pero no nos lleva a nada ese tipo de acciones, y definitivamente estamos a la voluntad de lo que producimos y en la oferta y la demanda”, indicó. 

El líder de los ganaderos explicó que la leche pura de vaca tiene un precios de 4 a 4.50  en los corrales, por lo cual han pedido que se deje de importar leche en polvo a México para que los productores puedan iniciar con proyectos para el desarrollo de productos lácteos que permitan incrementar el precio y mejorar las condiciones del mercado.

MÁS NOTICIAS