Sinaloa | 08/20/2018 | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- Los libros quedaron intactos esperando a los niños en el primer día de clases, sin embargo, por una mala organización, los pequeños no tuvieron la oportunidad de platicar con sus amiguitos, lamentó la profesora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Kenia Gómez.
Al llegar a la escuela a simple vista se notaba la amenaza de los docentes, ya que en la entrada se encontraba una cartulina en donde le exigían a Gobierno del Estado que cumpliera con sus compromisos y que le pagara a los maestros.
"Y todo por la mala organización y que 'jinetean' el dinero, eso es, que se pasan 'jineteando' el dinero entonces pues hay muchos perjudicados, por las avaricias de otros", dijo.
Butacas vacías, maestros solos en las aulas, era lo que adornaba este plantel, que forma parte de las mil escuelas que se mantuvieron en paro de labores este lunes, por órdenes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53.
Por su parte, la Directora del plantel, Inés Medina Carrillo, indicó que hubo comprensión por parte de los padres de familia y prometió que el martes será un día normal de clases.