Trabaja Inifap en mejoramiento de frijol, soya y garbanzo

Agro | 08/19/2018 | Esthela García

En el Noroeste de México tendrán calidad y suficiencia en semillas para frijol, soya y garbanzo.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) desarrolla en Sinaloa el proyecto para el mejoramiento de semillas que tendrán capacidad de adaptación en el noroeste de México.

Jaime García Cervantes, Jefe del campo experimental del INIFAP, destacó que actualmente se tienen solicitudes para frijol azufrado, garbanzo y soya, aseveró que en estas variedades se tiene calidad y cantidad de semilla.

"Los materiales garbanzo, que de hecho hay dos liberados, tienen capacidad de adaptación a todo el noroeste, las variedades de soya tienen también la calidad de adaptación también y en frijol es bastante conocido que tienen la misma capacidad de adaptación, la oferta de semilla básica nosotros la tenemos porque es nuestro compromiso producirla y tenemos capacidad para producir en base a cualquier solicitud que se nos presente”, informó.

El investigador reveló que actualmente se tienen solicitudes para semilla básica de frijol azufrado higuera, janasa, garbanzo blanco Sinaloa y se están promoviendo variedades jumbo y Blanoro, las cuales podrán establecerse en el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019. 




MÁS NOTICIAS