Érick Gutiérrez sella primer triunfo del Pachuca en la Liga

Deportes | 08/18/2018 | Mario García Madrid

El sinaloense anotó el 3-0 en la goleada sobre Lobos BUAP.

Pachuca, Hidalgo.- Tuvieron que pasar cinco jornadas para que el Club Pachuca lograra su primer triunfo del Apertura 2018 tras imponerse 3-0 a los Lobos BUAP, la tarde de este sábado desde el Estadio Hidalgo, en un partido en el que los sinaloenses Érick Gutiérrez (Los Mochis) y Francisco Javier “Maza” Rodríguez (Mazatlán) fueron los capitanes.

Los locales comenzaron el encuentro atacando desde un principio y en los primeros 12 minutos tuvo al menos tres llegadas, una de ellas fue atajada por el portero José Antonio Rodríguez.

Fue hasta la parte complementaria, cuando el chileno Ángelo Sagal rompió el cero al rematar dentro del área un balón asistido por el tapatío Víctor Guzmán, al minuto 50’.

El 2-0 llegó al 57’, cuando Víctor Guzmán aprovechó un balón que Rodríguez rechazó para empujar el balón al fondo de las redes.

Pese al error de Rodríguez, el guardameta fue la figura de Lobos al atajar un par de remates del argentino Franco Jara al 70’ y 78’.

En la recta final, el sinaloense Erick Gutiérrez puso cifras definitivas al 82’ tras rematar una diagonal retrasada de Erick Aguirre y con ello concebir el 3-0,  su primer gol del torneo, y el número 15 en su trayectoria en la Liga MX desde su debut en 2013.

Con este triunfo, Pachuca llegó a cuatro puntos y abandonó el último lugar de la clasificación, mientras Lobos se quedó con cuatro unidades.

El próximo compromiso de los dirigidos por el español Francisco Ayestarán será este martes cuando visiten a Monarcas Morelia, en el inicio de la Fecha 6. Mientras que los dirigidos por Francisco Palencia y capitaneados por el zaguero mundialista Francisco Javier “Maza” Rodríguez, será este miércoles cuando reciban a los Rayados de Monterrey.


MÁS NOTICIAS