Entregan cuerpos de dos jóvenes encontrados en fosas de Tosalimbapo

Seguridad | 08/17/2018 | Ernesto Torres

Se trata de dos jóvenes que fueron privados de su libertad el 20 de enero de este año, en una de las calles del fraccionamiento Siglo 21 de Los Mochis.

Los Mochis, Sin.- Este viernes la Fiscalía del Estado de Sinaloa, entregó a sus familias los restos de dos cuerpos que fueron localizados el pasado mes de mayo en las inmediaciones de Las Bolsas de Tosalibampo por el colectivo de Las Rastreadoras de El Fuerte.

Según se informó, fueron identificados como Claudia Sinaía Montoya Martínez y Ciro Alberto Sierra Arangure, quienes fueron privados de su libertad el 20 de enero de este año, en una de las calles del fraccionamiento Siglo 21 de Los Mochis, pero fueron localizados en una fosa clandestina cuatro meses después, el 23 de mayo pasado.

El hallazgo ocurrió tras una búsqueda que realizaron las madres de víctimas de desaparición forzada en la zona arenosa de la playa de Las Liebres, ubicada a unos 3 kilómetros al norte de Las Bolsas de Tosalibampo número Uno, en Ahome.

Fue hasta que la Fiscalía de Sinaloa concluyó los resultados de las pruebas de genética que practicaron a las muestras tomadas de los cuerpos, y tras hacer el cruce de ADN con familias que los reclamaron, como el órgano estatal confirmó que los restos correspondían a los jóvenes que habían sido privados por sujetos armados al suroriente de Los Mochis.

En las próximas horas, se espera que ambas familias den cristiana sepultura a las víctimas.



MÁS NOTICIAS