Se manifiestan trabajadores del Centro de Salud de Culiacán

Sinaloa | 08/16/2018 | Perla Sánchez

Son alrededor de 80 empleados los afectados, a los cuales se les adeuda de 9 a 10 mil pesos a cada uno.

Culiacán, Sin.- Debido a que no se cumplió con el pago completo del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable(FEAC), trabajadores del Centro de Salud en Culiacán realizaron este jueves una manifestación pacífica, a fin de exigir que a la brevedad se cumplan estos compromisos.

La Odontóloga del Centro de Salud,  Andrea Margarita Carrillo, detalló que han estado trabajando bajo protesta sin dejar de brindar atención a los pacientes, ya que son alrededor de 80 empleados del centro de salud de Culiacán los que se ven afectados, entre ellos personal regularizados, formalizados de etapa 1, 2 y 3 y homologados, los cuales se han estado turnando para no descuidar la atención médica.

"Ahorita lo que estamos pidiendo primero que nada, es que se nos pague el FEAC, que es el ahorro que tenemos año con año, quincena por quincena que no se nos ha pagado, desde junio a mediados de junio, llegó el oficio de la federación a nivel nacional, que se nos dio haber pagado del 1 a más tardar el día 15 a la base federal se le pagó el 1 de agosto y nosotros hasta el día de hoy no se nos ha pagado. Desafortunadamente ayer por la tarde nos depositaron un abono de 5 mil 400, 5 mil 500 varía, porque se supone que cada esta es diferente y el descuento también es diferente", dijo la especialista.

Explicó que el recurso se paga en 3 partes, la que aporta el trabajador, otra parte el sindicato y otra que paga gobierno, pero sólo se les pagó la parte que ellos ahorraron, lo cual quiere decir que aún quedan pendientes de 9 a 10 mil pesos por cada empleado y esto preocupa, ya que ese dinero era para pagar la inscripción de sus hijos y cosas que requieren para la escuela. 

Cabe mencionar que por esta situación son alrededor de 4 mil trabajadores de salud en todo el estado los que se ven afectados.




MÁS NOTICIAS