Coepriss revisará cocinas en escuelas de tiempo completo

Sinaloa | 08/15/2018 | Adriana Ochoa

Un total de 120 cocinas en planteles de la zona norte serán revisadas; la coordinadora de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que se verificarán áreas donde se preparan los alimentos y tinacos.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inició un recorrido de verificación por las cocinas de las escuelas de Tiempo Completo de la zona norte, esto con el objetivo de corroborar las condiciones con las que operan y estén listas para el regreso a clases.

Fátima Mejía Ruelas, coordinadora de Coepriss en la zona norte, señaló que serán más de 120 cocinas tanto de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave las que revisen a fondo, tanto en las áreas donde se preparan los alimentos y los contenedores de agua que abastecen a los pequeños.

"Estamos ya en contacto directo con ellos para efecto de empezar las verificaciones para lo que son las cocinas de las escuelas de Tiempo Completo, asimismo se van a revisar todo lo que es los tinacos de las escuelas que abastece el agua para los niños, entonces en ese sentido seguimos trabajando y vamos hacer una revisión minuciosa de todo lo que son tanto las cocinas como los tinacos para el agua, van a ser aproximadamente como 110 o 120 escuelas”, asentó.

Agregó que a la par se lleva a cabo el curso de manejo higiénico de los alimentos, dirigido a los responsables de las cocinas escolare, con el fin de resaltar los lineamientos que establece la norma oficial al momento de cocinar, con ello disminuir riesgos de intoxicaciones o padecimientos entre la población estudiantil.

Cabe señalar que en México operan más de 24 mil escuelas bajo la modalidad de Tiempo Completo, ubicadas en 405 municipios del país y beneficia a más de 3 millones de alumnos.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo, actualmente en Sinaloa registra mil 030 escuelas de educación básica, según datos reportados por la Secretaría de Educación Pública al finalizar el ciclo escolar 2017-2018.


MÁS NOTICIAS