Protestan en el Hospital General de Los Mochis

Sinaloa | 08/14/2018 | Adriana Ochoa

Los trabajadores de este nosocomio advirtieron podrían parar labores este jueves.

Los Mochis, Sin.- Este jueves se manifestará personal médico del Hospital General de Los Mochis, ante la retención del pago de sus ahorros anuales, así lo advirtieron algunos trabajadores.

Rosalba Muñoz Castillo, una de las enfermeras afectadas explicó que vía nómina cada 15 días les descuentan una cantidad para su ahorro, el cual se supone llegaría el 7 de agosto y no fue así, por lo que tomarán medidas más drásticas como el paro sin afectar los servicios médicos.

"Nosotros ahorramos durante todo un año nos descuentan vía nómina cada quince días una ahorro, que nosotros utilizamos para las inscripciones de nuestros hijos y ahorita no habido una respuesta, nos discriminan porque somos regularizados, tenemos una plaza estatal y los federales desde el 2 de agosto ya se les pagó, nosotros hasta la fecha no nos han hecho un depósito, nos argumentan que para el día de mañana ya quedaría el depósito pero a la fecha no hemos visto nada claro, nuestra inconformidad es más que nada es por eso”, asentó.

En ese sentido dijo que son 315 trabajadores que ahorraron poco más de 14 mil pesos por cada uno y esperan que para este miércoles les paguen una parte para desactivar el paro estatal.

Cabe destacar que este martes por unos minutos se plantaron en la puerta principal del hospital en espera de respuestas. Amenazan con realizar marchas los próximos días de continuar esta situación.


MÁS NOTICIAS