Este viernes podría definirse fecha para levantamiento de veda

Agro | 08/14/2018 | Esthela García

Pescadores ribereños esperan que se autorice levantamiento de la veda para el 22 de agosto, cuatro días antes de la marea más alta del año.

Los Mochis, Sin.- Los pescadores de la zona norte del estado de Sinaloa continúan a la espera de la fecha para el levantamiento de la veda del camarón en el océano pacífico, la cual propusieron se implementara para el 22 de agosto; cuatro días antes del día que será la marea más alta del año, la cual se llevará de la ribera al crustáceo hacia altamar. 

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de cooperativas pesqueras Siglo XXI indicó que el viernes tendrán una reunión con las autoridades de Inapesca para que se informe sobre los resultados de los muestreos del camarón que se encuentra en las bahías, y esperando que la pesca ribereña se vea beneficiada con salir antes que las embarcaciones de altamar. 

"Todo depende de los monitoreos que tenga de este fin de mes, la necesidad de la pesca ribereña es que sea el día 22 precisamente porque empiezan las mareas buenas, más el día 26 que es la marea más alta del año y el camarón se va altamar, no favorece una apertura después del día 26, veremos que dice la ciencia, esperamos que sea justa y que los pescadores ribereños se vean beneficiados”, indicó. 

El líder pesquero precisó que sera el comité de vedas el encargado de determinar la fecha para el levantamiento de la restricción de pesca de camarón en el océano pacifico, esperando que en caso que no se levante para el 22 de agosto, se haga un levantamiento diferido entre los pescadores ribereños y de altamar.

MÁS NOTICIAS