Sinaloa | 08/13/2018 | Luz Noticias
Mazatlán, Sin.- Luego que en mayo entrara en vigor la reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa para que las personas que hagan mal uso del número telefónico de emergencia 911 sean castigadas con más rigor, a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán registra un descenso en las llamadas falsas.
El Secretario Joel Ernesto Soto señaló que no tiene un porcentaje en la reducción, pero que en C-4 han llegado menos llamadas falsas o de mala broma. En este punto se declaró a favor de incrementar las penas a los reincidentes.
“No es cuestión mía, ni llevo es estadística yo, pero sí tenemos la relación ahí con el titular de C4, sí se han reducido; de toda la intención, lo que debe prevalecer es la intención de ir adelante la gente que legisla, que hacer la leyes y empezar hacer penas más duras contra la gente que hace llamadas falsas, contra la que gente que se involucra en el narcotráfico, porque todos esos delitos que son aparentemente sencillos y que nos son tan castigados, pues la gente sabe que puede salir (de la cárcel), y tenemos casos de reincidentes de jóvenes que venden droga en las calles, si les encuentra con una do dos dosis y dicen que consumen y no se les hace gran cosa, aunque sean gente que realmente anda vendiendo”, lamentó.
Con la entrada en vigor de la reforma al Código Penal de Sinaloa, las personas que hagan mal uso del 911 podrán ir a la cárcel hasta por cuatro años o pagar multa equivalente a 400 días de salario mínimo.