No habrá condonación a morosos, pero sí facilidades de pago

Sinaloa | 08/13/2018 | Fernanda García

El alcalde electo de Culiacán mencionó que no tiene derecho a regalar el dinero del pueblo, pero que se abrirá al diálogo con los deudores de impuestos y servicios durante su administración.

Culiacán, Sin.- Que no tiene derecho a regalar el dinero del pueblo y que, en ese sentido, durante su administración no habrá condonaciones de deuda a los morosos de impuestos o servicios, declaró el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Mencionó que, dará importancia a impulsar una cultura de respeto a la ley y cumplimiento de las obligaciones y que lo que sí habrá será apertura al diálogo para que los deudores tengan facilidades de pago libres de recargos e intereses.

“No, a nadie, ni el agua potable, el agua potable no se va a cortar para uso doméstico cuando no la paguen, pero eso no significa condonación, lo va a tener que pagar el titular del medidor, no los hijos, ni la abuelita, ni la esposa, el que contrató, a él le podemos embargar algo, pero para evitar el embargo hay muchas formas de negociar, pero condonación no, no vamos a regalar nada, el dinero, todo lo que hay ahí es de todos, no tengo derecho a regalar nada”, expresó.

Estrada Ferreiro dijo saber que las finanzas del ayuntamiento de la capital sinaloense no son las mejores, y que, para resolver la falta de recursos, va a trabajar en el convencimiento a la ciudadanía y los empresarios para que cumplan de manera oportuna con sus pagos, dándoles a cambio la seguridad de que se verán reflejados en servicios y beneficios.

MÁS NOTICIAS