Lluvias inundan La Magisterial

Sinaloa | 08/12/2018 | Jessi Jáuregui

Protección Civil utilizó el cárcamo para desazolvar.

Los Mochis, Sin.- Las lluvias de este domingo ocasionaron que se inundara la colonia Magisterial, una de las más bajas de la ciudad de Los Mochis.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, señaló que para desazolvar el sector encendieron rápidamente el cárcamo y limpiaron las alcantarillas.

A pesar de esto, reprota que no hubo mayores afectaciones al municipio con las precipitaciones de esta tarde, las cuales alcanzaron los 40 milímetros en algunos sectores de Los Mochis.

"Hay encharcamientos, pero la verdad donde sí llovió muy fuerte fue aquí en La Magisterial, como aquí está un metro más abajo que cualquier parte de Mochis, por eso tuvimos que prender el cárcamo".

"Nosotros le calculamos que llovió unos 40 milímetros de agua y hubo partes de la ciudad donde cayó menos. Esta tormenta llegó primero a San Miguel, a la Villa de Ahome, al Carrizo y aquí (Los Mochis) pero no se reportan afectaciones mayores", reiteró Liera Gil.

El coordinador de Protección Civil en Ahome detalló que por lo pronto no están pronosticadas más lluvias para este domingo, quizás en la madrugada de este lunes persistan de nuevo, pero dependerá de cómo se manifieste el clima en las próximas horas.

MÁS NOTICIAS