Potros le pega a Dorados en Culiacán

Deportes | 08/11/2018 | Mario García

Dorados continúa sin sumar un triunfo en el Ascenso.

Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa sigue sin conocer el triunfo en el presente torneo, esta vez sumaron su segundo revés al ser superados 1-0 por los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, ante más de 5 mil aficionados que se congregaron la noche de este sábado en el Estadio Banorte, en actividad de la Fecha 4 del Ascenso MX.

Con un sombrío primer tiempo, Vinicio Ángulo y Edson Rivera intentaron triangular por el sector derecho, avanzando con toques rápidos fueron en busca de quedar de frente al marco. Pero la ordenada defensa de la Autónoma del Estado de México no se quebró y defendió su marco con empeño. Por parte de los visitantes, un contragolpe entre los uruguayos Robinson Ferreira y Héctor Eugui Jr. (nacido en Guanajuato, hijo del estratega uruguayo Héctor Eugui) fue la única opción que la visita creó en la primera parte.

Para el segundo tiempo Potros tomó el control del esférico. Adelantando líneas y saliendo rápido por los costados, tuvieron dos jugadas de peligro. Primero por la banda izquierda, llegada a línea de meta, con Antonio López habilitado, que remata en tiro desviado por Gáspar Servio, mandando el balón a tiro de esquina.

Producto de ese cobro, el guardameta argentino tomó el esférico y en su afán de salir rápido comprometió el balón para que el mexiquense Eduardo Jerónimo se quedara con él rematando de frente. En ese instante, Víctor Torres salvo a los locales con un barrida oportuna sobre la línea desviando para afuera el balón que se presentía como gol.

En la recta final el partido se concentró en la media cancha – que lucía en sus peores condiciones– y sin aproximaciones fueron pasando los minutos. Dorados aceleró rumbo a la parte final pero sin mayor claridad en la última zona.

Al 83’, con el equipo volcado al frente Dorados perdió un balón en tres cuartos de cancha y el nativo de La Paz (Baja California Sur), Antonio López tocó para que Alexis Ochoa mandara un balón que lo dejó frente a Servio, López definió ante la salida y firmó la victoria de los Universitarios 1-0.

Con este resultado Potros se reencuentra con la victoria para llegar a siete unidades; mientras que Dorados sigue sin conocer el triunfo, permaneciendo en el fondo de la tabla con un punto sumado tras el empate 1-1 en la Fecha 2 ante Celaya.

En la fecha 5 los dirigidos por Francisco Ramírez visitarán en Hermosillo a los Cimarrones de Sonora; en tanto que los pupilos del uruguayo Héctor Eugui recibirán a Mineros de Zacatecas.


MÁS NOTICIAS