Deja mucho que desear participación de justicia en México: IP

Sinaloa | 08/09/2018 | Esthela García

Industriales critican el débil poder judicial del país, aseguran que la participación de justicia en México es a discreción.

Los Mochis, Sin.- “El estado está obligado a revisar el sistema de justicia, pues la liberación de Elba Esther Gordillo no puede estar supeditada al interés político”, criticó el presidente de Canacintra en Los Mochis, Eurípides Valle Ruíz.

El líder de los industriales indicó que el hecho de que no se le hayan encontrado pruebas suficientes para ser procesada, lo cual pone en evidencia a los encargados de la procuración en impartición de justicia en México.

“Yo creo que la gran mayoría de los mexicanos están inconformes con esto, pues una vez más se ve la falta de transparencia y nos deja muy alejados de lo que queremos que es un Estado de Derecho, son temas grises que no nos dejan satisfechos por como han sido resueltos y aunque queramos nosotros ser respetuosos de las autoridades o de quienes imparten justicia, este caso deja un muy mal sabor de boca”, lamentó.

El empresario indicó que corresponde a la sociedad civil hacer la exigencia pública para que se cumpla el estado de derecho en cada uno de los caso que se procesan dentro del sistema judicial de nuestro país, para evitar que la impunidad siga reinando.

MÁS NOTICIAS