Exhortan a no rebasar siembra de papa en Sinaloa

Agro | 08/04/2018 | Esthela García

Los últimos años los productores de papa han tenido problema de bajo precio porque se rebasan las hectáreas establecidas; piden que se mantenga un control agrícola para poder estabilizar el mercado.

Los Mochis, Sin.- La primera semana de octubre se tiene estimado iniciar con la siembra de papa en el estado de Sinaloa, los productores de la zona norte, tienen muy buenas expectativas para el ciclo agrícola otoño-invierno y esperan tener un programa normal de siembras en esta temporada, el cual podría ser de 12 mil hectáreas. 

Gildardo Gonzalez Saldivar, presidente de la sección especializada de papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) exhortó a los productores a seguir la programación y no rebasar los programas de siembra para evitar la saturación de mercado. 

“Nosotros estimamos que va a ser una temporada normal en base al volumen de semilla ya conservado y guardado en las bodegas de la región, las condiciones de volumen de agua en las presas nos dan un aliciente de que va a ser un ciclo normal, esperemos que sea exitoso en cuanto a clima y control de plagas, esperamos una temporada normal, sin aumentos, para establecer 12 mil hectáreas”, señaló. 

El líder de los productores dijo que lo único que se requiere es que en los meses de agosto y septiembre se presenten lluvias que traigan buenas aportaciones a las presas, lo cual les garantizará cumplir con el programa agrícola que tienen pensado para este ciclo otoño-invierno 2018-2019.

MÁS NOTICIAS