Pescadores "le rezan a Tláloc" para que llueva en las presas

Agro | 08/02/2018 | Esthela García

La falta de aportaciones de agua a 8 de las 11 presas que hay en Sinaloa compromete la reproducción de la tilapia afectando a los pescadores de agua dulce.

Los Mochis, Sin.- Los pescadores de agua dulce se encuentran "rezándole al Dios Tláloc” para que las lluvias favorezcan en 8 de las 11 presas de Sinaloa que se mantienen sin aportaciones de agua, comprometiendo la reproducción de la tilapia y la economía de cientos de familias, así lo manifestó Juan Ibarra Osuna, dirigente de la Asociación de Productores de los Embalses Dulceacuícolas. 

“Los niveles sí nos preocupan porque están bajos, pero ahorita no hay actividad pesquera porque tenemos la veda establecida por el gobierno federal que son de aquí hasta noviembre, son tres meses que dejamos en descanso el embalse pero necesitamos que pegue una buena llovida, Dios Tláloc tiene que jalar con nosotros, se batalla más por los equipos que entran a pescar”, afirmó. 

El líder pesquero informó que actualmente se están repoblando con 10 millones de alevines de tilapia tan sólo en el municipio de Culiacán, gracias al apoyo del Ayuntamiento; sin embargo, este programa no puede ser exitoso si no hay agua en las presas.





MÁS NOTICIAS