"El Güero" Palma pide no difundir entrevista de "expareja" por afectar su proceso penal

País-Mundo | 07/18/2018 | Radio Fórmula

Solicitó no difundir información o cualquier dato que haga alusión a él o al apodo de "El Güero" Palma, que "jamás he reconocido", pero que violaría sus derechos fundamentales y podrían afectar su proceso legal en marcha.

Ciudad de México.- Héctor Jesús "El Güero" Palma Salazar, acusado de narcotráfico y presunto integrante del Cártel de Juárez se opuso a que se realice publicación alguna y por cualquier medio relacionada con su persona y que pueda afectar el actual proceso legal que existe en su contra. 

Mediante una carta enviada al colaborador de Ciro Gómez Leyva a propósito de la trasmisión de la serie de entrevistas denominada "Cinco voces del purgatorio", y en el que se incluye una conversación entre el periodista Humberto Padgett y Diana Patricia Guzmán, con quien -se dice- tuvo una relación sentimental, el procesado, aseguró que cualquier información difundida sobre su persona le ocasionaría un daño moral, su presunción de inocencia, así como a su familia.

Por ello, solicitó no difundir información o cualquier dato que haga alusión a él o al apodo de "El Güero" Palma, que "jamás he reconocido", pero que violaría sus derechos fundamentales y podrían afectar su proceso legal en marcha.

Diana Patricia Guzmán, alias "La Chiquita" o "la novia del güero Palma", acusada y de homicidio calificado y delitos contra la salud y sentenciada a 27 años 6 meses de prisión, ofreció una entrevista a Grupo Imagen y aunque fueron transmitidos algunos fragmentos, la decisión editorial fue posponer su transmisión en tanto no se habla con el abogado de Héctor Palma Salazar.

"Héctor "El Güero" Palma me envió una carta para que no se difundiera la entrevista con Diana Patricia Guzmán, como parte de la serie especial #5VocesDelPurgatorio. Estas son las razones que nos dio", escribió Gómez Leyva en su cuenta de Twitter y difundió la misiva. 

En el fragmento de la entrevista transmitido anoche, ella relata que sabía que existía una nómina de 20 mil dólares para pagar a los custodios que estaban en su grupo cada 15 días, y que al penal (no se especifica cuál) entraban políticos como un exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

MÁS NOTICIAS