Murguía promete KO contra Smith

Deportes | 07/18/2018 | Mario García Madrid

El mexicano expondrá por primera ocasión su título Mundial Súper Wélter de la OMB

Las Vegas, Nevada.- Satisfecho y en óptimas condiciones dijo sentirse el campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tijuanense Jaime Munguía, quien este sábado en Las Vegas expondrá por primera ocasión su campeonato ante el ex campeón mundial británico Liam Smith.

“Estoy muy satisfecho por la gran preparación que hice junto con mi equipo, incluso aún mejor que la pasada en donde gané el campeonato (ante Sadam Ali) ya que es algo que no voy a soltar, ya nadie me lo quita, es mi sueño hecho realidad y apenas empiezo a disfrutarlo”, comentó el boxeador de 21 años.

Sobre su combate con Smith, reconoció que no será algo fácil pues el británico cuenta con la experiencia suficiente para sorprender al invicto boxeador mexicano.

“No es un rival fácil el que tengo enfrente, tiene mucha experiencia, ha peleado con grandes nombres y por algo es el retador mandatorio. Aun así, creo que yo tengo más calidad que él y más facultades para ganarle, no estoy confiado, pero confío en mi y voy a apostar por el nocaut”, aseguró Munguía Escobedo.

Murguía (29-0, 25 KO’s) se coronó campeón mundial de las 154 libras apenas el pasado 12 de mayo en Verona (Nueva York) al noquear en el cuarto episodio al otrora monarca Sadam Alí y rápidamente la Organización Mundial de Boxeo ordenó la primera defensa ante el contendiente número uno al título, Liam Smith (26-1-1, 14 KO’s, quien ya fue campeón mundial antes de perder el título en 2016 tras ser noqueado en el noveno episodio por el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Desde entonces el británico ha hilvanado tres triunfos de manera consecutiva en Barcelona, Manchester y Newcastle, respectivamente; manteniéndose en el primer sitio de la clasificación.





MÁS NOTICIAS