Recuerdan al General Álvaro Obregón en su 90 aniversario luctuoso

Sinaloa | 07/17/2018 | Rodrigo Bonilla

El expresidente de México y líder revolucionario fue un impulsor de la educación.

Culiacán, Sin.- Con una ceremonia de izamiento de la bandera nacional, a media asta, en la explanada de Palacio de Gobierno, autoridades de diferentes niveles de gobierno conmemoraron el 90 aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón.

El acto estuvo encabezado por el Director de Servicios Administrativos de la SEPyC, Felipe Álvarez Ortega, en compañía del Coronel de Infantería D.E.M., Omar Díaz Alcaraz, de la Novena Zona Militar, así como otros servidores públicos.


De esta manera, el Gobierno del Estado reconoce al expresidente de México y líder revolucionario, quien fue un impulsor de la educación y la justicia social. Entre sus logros más importantes destaca la creación de la Secretaría de Educación Pública, la cual estuvo a cargo de José Vasconcelos.

El General Álvaro Obregón fue pieza fundamental en la conducción de la vida interna del país después de la lucha revolucionaria, ya que estructuró el gobierno, le dio orden a la administración, creó los instrumentos necesarios para la vida económica, financiera y presupuestal, pero también para articular y dar forma a la agenda social plasmada en la Constitución, los derechos laborales, y los esquemas de atención de las clases más necesitadas.



MÁS NOTICIAS