Dictamina DVyT en contra de Atamsa

Sinaloa | 07/17/2018 | Óscar Rodríguez

No puede transportar pasajeros de la ciudad al Aeropuerto.

Mazatlán, Sin.- Tras una tregua para evitar bloqueos de taxistas que afectan a turistas, más una revisión de los antecedentes jurídicos desde 2009 y concesiones estatales y federales, la Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa determinó que Atamsa no puede prestar el servicio del Aeropuerto a la ciudad y viceversa.

En rueda  de prensa, se informó que existe un acuerdo jurídico desde 2009 donde desiste Atamsa realizar el servicio de la ciudad al Aeropuerto Rafael Buelna y cualquier acción contraria está fuera de la legalidad.

Octavio Ruiz Fonseca, titular de la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, acompañado del Jefe de la Secretaría de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, y autoridades jurídicas de la DVyT y el Ayuntamiento, se presentó el dictamen conjunto del cual ya tiene conocimiento Atamsa, y con el cual sigue el diálogo y se reconoce que puede seguir otros canales jurídicos de apelación, y se les ofrece apoyos para obtener vehículos, mejorar y activar concesiones detenidas, pero nada fuera de la ley.

Se informó que Atamsa revisa el caso con su departamento jurídico y la próxima semana se tendría una nueva reunión.

La Asociación de Autotransportaciones del Aeropuerto de Mazatlán (Atamsa) hace algunas semanas atrás reinició el servicio de pasajeros de avión con viceversa, lo que originó escándalos de bloqueos de taxistas.

Jesús Román Aguayo Hernández, actual dirigente de Atamsa, firmó los acuerdos ante tribunales colegiados desde el 21 de diciembre de 2009, donde se desiste de atorgar el servicio del Aeropuerto a la ciudad y viceversa.

Del argumento de Atamsa de sobrepasar los acuerdos por la competencia desleal del servicio de aplicación electrónica, el director de Vialidad y Transportes destacó la aprobación en el Congreso de la reforma a la ley correspondiente para aplicar multas a la piratería por arriba de los 120 mil pesos.



MÁS NOTICIAS