Habilitarán gimnasio de box en la colonia Los Laureles

Deportes | 07/16/2018 | Jessi Jáuregui

El Ayuntamiento de Ahome y el IMDA esperan que con los espacios deportivos el sector, que cuenta con alta incidencia delictiva, se pueda prevenir que niños y jóvenes caigan en las adicciones o el crimen.

Los Mochis, Sin.- El instituto Municipal del Deporte y el Ayuntamiento de Ahome  habilitarán una gimnasio de box en la colonia Los Laureles, con la finalidad de que a través del deporte niños y jóvenes puedan desarrollarse integralmente y así prevenir que caigan en las adicciones o la delincuencia.

De acuerdo a las estadísticas con las que cuentan las autoridades municipales, la zona donde se ubica esta colonia, presenta índices elevados en hechos delictivos y otros problemas sociales, por lo que el prioritario rescatar espacios públicos para el rescate de valores, detalló Jorge Flores Palafox, director del IMDA.

“Al parque de Los Laureles nosotros tenemos el compromiso de meterle zumba, el Presidente Municipal ha tenido varias visitas en ese lugar y de manera inmediata ordenó que se les restituyera el pasto sintético; y el día de hoy se involucró el Instituto de la Juventud donde empezaron a hacer algunos murales y donde han involucrado a toda la ciudadanía y a los jóvenes de ese lugar. E, incluso, en los próximos días darán cuenta ustedes de que vamos a habilitar un gimnasio de box en ese lugar para que también hayan mayores beneficios a toda esa área, sobre todo porque es una área con muchas contingencias”.

Cabe destacar que hace unas semanas el alcalde Manuel Urquijo Beltrán entregó las instalaciones deportivas con pasto sintético y murales, en la colonia Los Laureles, la cual tuvo una inversión de 600 mil pesos.

Sin embargo, el proyecto tendrá un mayor esfuerzo, la creación de un gimnasio de box, el cual personalmente le fue solicitado al Presidente Municipal durante este evento.




MÁS NOTICIAS